Sublime Text 3: ir a la definici├│n de un objeto o funci├│n a trav├ęs del teclado. Set Key map for function Goto Definition.

06/09/2018 | Author: Eduardo Enriquez

Para setear un atajo (o key binding) hay que ir al menú de preferencias y ubicar el lugar de los shortcuts para teclado. Como yo lo tengo en inglés el lugar es: Preferences > Key Bindings-User, pero quizás la imagen ayude a los que lo usan en castellano:

Esto va a abrir dos ventanas, una con la configuración por default y uno para nuestra propias definiciones:

sublime text 3

Del lado derecho van, entonces, nuestros propios atajos (que podemos copiar del lado izquierdo y sobre escribir en el derecho). Para el atajo de ir a definición yo utilicé el siguiente json:

[
    { "keys": ["alt+d"], "command": "goto_definition" }
]

Yo opté por la combinación alt + d pero puede ser cualquiera. Pero bueno de qué sirve ir a la definición si no puedo volver atrás a donde habia quedado. Por eso también uso el "jump_back" y lo agrego abajo del anterior atajo:

[
    { "keys": ["alt+d"], "command": "goto_definition" },
    { "keys": ["alt+b"], "command": "jump_back" },
]

Pero a veces volver atrás e ir hacia adelante no estan relacionados con ir especificamente a definiciones. Por esto tengo un tercer atajo que es el ir hacia adelante (volver a lo anterior o regresar) en la navegación de archivos:

[
    { "keys": ["alt+d"], "command": "goto_definition" },
    { "keys": ["alt+b"], "command": "jump_back" },
    { "keys": ["alt+f"], "command": "jump_forward" }
]

 

 


* Continuar configurando

Si querés leer otro post mío sobre sublime hace click aquí: